Aditivo plastificante para hormigón y mortero

La función principal de los aditivos reductores de agua plastificantes es o bien disminuir el contenido de agua de un hormigón para una misma trabajabilidad o bien aumentar la trabajabilidad sin modificar la relación agua / cemento.

Por ejemplo, si el ensayo de asentamiento en el cono de Abrams es menor que el especificado puede adicionarse aditivo plastificante o superplastificante para alcanzar la consistencia deseada, sin alterar el contenido de agua de la mezcla. En el caso de los prefabricados, el empleo de aditivos plastificantes reduce el tiempo de fraguado, aumenta la cohesión de la masa e impide la rotura de los ángulos vivos.

Un plastificante recubre las partículas de cemento haciendo que se repelan entre sí. Esto disminuye la viscosidad y la fricción, haciendo la pasta más fluida. Esta mayor fluidez permite disminuir la cantidad de agua de amasado de modo que el hormigón, con menos agua, verá aumentada su resistencia en estado endurecido.

Para qué se emplean los aditivos plastificantes

Los aditivos plastificantes se utilizan para

  • Aumentar la resistencia del hormigón en cimentaciones
  • Reducir la permeabilidad
  • Aumentar la cohesión de la masa eliminando la tendencia a la segregación de arenas
  • Mejorando la adherencia con las armaduras de refuerzo y otros materiales
  • Aumentar la resistencia del mortero endurecido a las heladas.

Los aditivos plastificantes / superplastificantes son los principales aditivos empleados en el hormigón proyectado, junto con estabilizadores de fraguado y acelerantes de fraguado.

El Código estructural sólo permite la consistencia líquida (L) si se consigue mediante el empleo de aditivos superplastificantes (art. 33.5)

Leer también:  Piedra de escollera

Nuestra mejor selección de aditivos plastificantes para hormigón y mortero

Plastificante de hormigón FM BV ISOLBAU

Plastificador de hormigón FM-BV de Isolbau es ideal para la fabricación de piezas prefabricadas para hormigón, pavimento, piedras de hormigón, azulejos de hormigón y productos fabricados con proceso de prensado por vibración. El producto aumenta la fluidez del hormigón manteniendo constante la relación agua / cemento. Reduce la tensión de la superficie del agua de amasado, lo que provoca una fuerte plastificación del hormigón

Líquido para plastificar hormigón, 5 litros, FM-BV

  • Envase: 5 Litros
  • Mezcla sin cloro
  • Mejora en gran medida las resistencias inicial y final del hormigón

 

Aditivo de hormigón Superplastificante LEVEL + RM38

Beton PlastiFIZIERER licua la mezcla de hormigón, mejora su procesabilidad, lo que hace que el hormigón producido sea más fácil bombear, distribuir y compactar. Gracias a su fuerza de rechazo, Beton Plastifizer produce una excelente dispersión del cemento en la mezcla, lo que hace que la unión de cemento y aditivo sea más fácil.

El plastificador Beton se emplea con todos los tipos de hormigón normales y ligeros, para trabajos de construcción a bajas temperaturas, piezas prefabricadas, piezas terminadas de hormigón con y sin armadura, hormigón coloreado, pavimentos y superficies de cemento, flotantes o unidas al suelo

Sikanol M, Plastificante-aireante de fraguado normal para mortero

Plastificante-aireante líquido, listo para su empleo para mejora la trabajabilidad del mortero y reducir el agua de amasado. Se emplea para el asiento de fábrica de ladrillo, bloques, enfoscados, revocos, albañilería en general y morteros estabilizados en combinación con otros aditivos

Plastificante para hormigón PLASMOR

Este aditivo plastificante de mezclas por oclusión de aire en la masa mejora la trabajabilidad de los morteros, sin necesidad de incorporar cal. Produce microburbujas que lubrifican el mortero. Aumenta el rendimiento al aumentar el volumen del mortero de un 10% a un 15%. Confiere mayor resistencia al ciclo de hielo-deshielo y aumenta la adherencia del mortero con la obra de fábrica.

PLASTIFICANTE PARA HORMIGON PLASMOR 5 LITROS
4 Opiniones
PLASTIFICANTE PARA HORMIGON PLASMOR 5 LITROS

  • Envase: 5 litros
  • Levante de muros de ladrillos, bloques, etc..(morteros 1:7 a 1:9).
  • Revoques o enfoscados (morteros 1:4 a 1:6).

Aditivo plastificante blanco para mortero PLASTIKEM

Producto formulado a base de tensioactivos aniónicos y no iónicos, bactericidas, conservantes y estabilizantes, destinado a plastificar y airear morteros.  Se emplea en morteros pobres y ricos en cemento, revocos, enlucidos y enfoscados. Facilita la manejabilidad de los morteros pobres en cemento y reduce la retracción de los morteros ricos en cemento. Debido a su acción inclusora de aire, rompe la red capilar, con lo que se obtiene mayor resistencia a las temperaturas extremas, especialmente a las heladas.

Rebajas
CESPRAM-Aditivo plastificante para mortero. Plastikem. Envase de 1 litro/5 litros/10 litros. (1 L)

  • Exento de cloruros
  • Reduce el agua de amasado.
  • Envase: 1 litro/5 litros/10 litros
  • Edificación / prefabricados

Más información:

  • Real Decreto 470/2021, de 29 de junio, por el que se aprueba el Código Estructural.
Ir arriba