Bordes para piletas de natación

231
Borde piletas de natacion

Los bordes de piletas de natación sirven para permitir la circulación de los usuarios, para el control de la Competición, y para separar la lámina de agua de otras zonas y de zonas ajardinadas en piscinas al exterior.

El rebosadero de piscinas de natación limita el nivel máximo de agua y desagua la película superficial de suciedad e impurezas. Además, el borde cumplirá la función de rompeolas y deberá servir de agarre a los usuarios.

Una piscina de natación tiene que disponer de un bordillo – rebosadero desbordante antideslizante, al menos en tres lados de su perímetro, siendo el cuarto el muro donde se sitúan las plataformas de salida. De cualquier forma, es conviene disponer el borde en todo su perímetro.

Los bordes de piscinas se construyen con materiales tales como cerámica, piedra natural, roca artificial, piedra reconstituida, hormigón, madera o gres porcelánico.

El bordillo rebosadero de las piscinas de Natación en donde se vayan a celebrar competiciones de la Real Federación Española de Natación será del tipo desbordante con canaleta de desagüe en la playa pavimentada, según la Normativa sobre instalaciones deportivas y de esparcimiento (NIDE)

Tipos de bordes-rebosadero de piscina de natación

En el borde de la piscina existirá un paseo o andén perimetral al vaso de la piscina (playa), que será de material liso, impermeable y no resbaladizo.

La superficie de las playa pavimentada será plana con una pendiente no inferior al 2% en dirección perpendicular y opuesta al vaso hacia la canaleta de recogida de agua perimetral, independiente de la del vaso.

bordes para piletas de natacion desbordantes
Borde-rebosadero de piscina de natación (desbordante con canaleta de desagüe en la playa pavimentada) tipo NAT-9a (NIDE)

 

Borde rebosadero de pileta de natacion desbordante
Borde-rebosadero de pileta de natación (desbordante con canaleta
de desagüe en la playa pavimentada) tipo NAT-9b (NIDE)
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here