Cálculo de vigas de acero

4106
Cálculo de vigas de acero

Las vigas son elementos estructural lineales que trabajan fundamentalmente a flexión y son las encargadas de recoger las cargas de forjados y losas y llevarlas a los pilares.

El cálculo de vigas consiste en obtener los esfuerzos y deformaciones producidos por la acción de las cargas exteriores para lo que podemos emplear un análisis elástico lineal.

Aunque el software de cálculo de vigas de acero que aquí recopilo es de uso sencillo, se da por hecho que el usuario tiene unos mínimos conocimientos de estructuras de acero, mixtas y  de hormigón.

ArcelorMittal ABC v2.15: Calculadora de vigas

El software de cálculo de vigas mixtas y de acero  ArcelorMittal ABC v2.15 está dirigido al diseño y el cálculo de vigas mixtas y no mixtas de acuerdo con los principios de los Eurocódigos (EN) (1 a 5).

Programa de calculo de vigas de acero metálicasEl cálculo está limitado a vigas sobre dos apoyos simples, con o sin voladizos en los extremos. La viga compuesta se compone de un perfil laminado, que puede estar parcialmente embebido en el hormigón, y de una losa de hormigón armado conectado a la cara superior de la sección.

XVigas, software de cálculo de vigas

Xvigas es un sencillo programa de cálculo de vigas opensource que realiza el análisis de las vigas típicas de ejercicios y problemas de cálculo de estructuras. El funcionamiento es simple: primero se define el tipo de viga y sus características, después las cargas y, finalmente, se obtienen los resultados (reacciones, fuerzas internas y deformaciones).

Cálculo de vigas de acero con CYPECAD

Cálculo y dimensionamiento de vigas metálicas en CYPECAD – Características del módulo de Vigas metálicas del programa de cálculo de estructuras CYPECAD.

¿Qué es una viga continua? Una viga continua es una viga sometida a flexión apoyada sobre varios apoyos en continuidad. Cada tramo interacciona con los adyacentes sin que se produzca giro relativo entre los dos tramos. La alternancia de momentos positivos y negativos, nos permite piezas de menor sección a la vez que se reduce la flecha.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here