Casco de soldador de oscurecimiento automático

260
casco de soldador automatico
Casco de soldadura de oscurecimiento automático

Los cascos de soldadura de oscurecimiento automático ofrecen una protección más intuitiva a los soldadores modernos. Estos cascos se oscurecen automáticamente cuando un soldador enciende el arco, protegiendo su cabeza y ojos de la luz brillante. De este modo, quedan liberadas las manos, que en el pasado tenían que usarse para levantar y bajar la placa frontal o quitarse el casco por completo para poder ver.

Muchas lesiones han sido eliminadas por estos cascos de oscurecimiento automático, ya que cubren la cabeza y los ojos del soldador en todo momento, sin riesgo de exposición a los humos y gases tóxicos y a las quemaduras producidas por rebabas, chispas, escoria caliente y partículas metálicas en suspensión.

Sin ninguna duda, dadas la intensidad de la luz que emite el arco y la temperatura extrema que se produce, protegerte sigue siendo la primera regla del día independientemente de la naturaleza del trabajo o los años de experiencia que tengas.

casco soldador automatico

Un casco de soldador automático resulta especialmente útil para los soldadores que trabajan en interiores bajo condiciones de luz pobres. En esos casos, los cascos para soldadura tradicionales, literalmente, pueden cegar a un soldador si tiene que cesar de soldar de repente y apagar el arco, quedándose en la oscuridad total y sujeto a caídas y lesiones.

Algunos ambientes domésticos y agrícolas presentan peligros similares a los trabajos de soldadura sin gafas de seguridad. Estos equipos de protección individual también sirven de ayuda a los agricultores que trabajan en el exterior ya que reaccionan a la luz solar como si fuera la luz de un arco.

Pero: ¿el arco de un compañero soldador no disparará el auto oscurecimiento del cristal? La respuesta podría ser sí o no, dependiendo del modelo en cuestión. Los modelos básicos se harán más oscuros con cualquier exposición a la luz del arco, independientemente de la fuente. Los cascos de oscurecimiento automático de alta gama tienen un sensor integrado en su diseño que “entiende” la diferencia entre el arco del operador y el arco de un compañero de trabajo. Para los individuos que trabajan por su cuenta, hace poca diferencia, si es que hay, si su careta tiene un sensor de oscurecimiento automático como este.

Compra de cascos de soldador automático

Tipos de casco de soldador automático

Hay dos tipos de cascos de oscurecimiento automático que utilizan los soldadores. Los alimentados por baterías y los que funcionan con la luz solar.

Los cascos para soldar con baterías solares son más adecuados y eficientes cuando se suelda en el exterior, pero el trabajo en el interior de grandes estructuras, o incluso en el subsuelo, requieren cascos de soldadura con pilas.

Ambos tipos utilizan sensores para “saber” cuando la luz se ilumina, y cuando es el momento de ajustar el vidrio especial en la pantalla facial para bloquear la cantidad justa de luz.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here