Subvenciones para adquirir Vehículos Eléctricos

119
Subvenciones para comprar coches eléctricos
Subvenciones para comprar coches eléctricos - DGT.ES

El vehículo eléctrico es aquél cuya energía de propulsión procede, total o parcialmente, de la electricidad de sus baterías, cargadas a través de la red eléctrica.

Está tecnología de transporte aporta notables beneficios en materia de eficiencia energética, reduce la dependencia del petróleo y las emisiones de CO2 y de otros gases de efecto invernadero. Esto ayuda a la mejora de la calidad del aire de las ciudades, disminuyendo la contaminación acústica y favoreciendo el consumo de energía procedente de fuentes renovables autóctonas.

No obstante, y debido al elevado extracoste que, a día de hoy, todavía tiene el vehículo eléctrico con relación a los convencionales, la administración ha considerado conveniente y necesario dar continuidad a los programas de incentivos, que ya están puestos en marcha, encaminados a promover su implementación.

La Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo Eléctrico 2010-2014 surgió con el objetivo de promover el desarrollo y la utilización de los vehículos eléctricos en España, en el convencimiento de que esta tecnología de transporte representa, en el actual contexto económico, un reto y una oportunidad para varios sectores estratégicos.

coche eléctrico
genteyhogaressostenibles.info

Estos programas de incentivos fueron complementados por otros programas y proyectos puestos en marcha con anterioridad, como son el Proyecto Piloto MOVELE y la línea de apoyo a la adquisición de vehículos de tecnologías alternativas, dentro del marco del Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética de España 2004-2012.

Finalmente, y dentro del marco del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020, el Gobierno ha venido dotando créditos extraordinarios, con el fin de facilitar y fomentar la retirada de la circulación de vehículos antiguos, por medio del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente, actualmente en su octava convocatoria (Plan PIVE-8).

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here