Cubiertas para piscinas

196
cubiertas de piscinas
Cubiertas bajas de piscina

¿Ha llegado el momento de decir adiós a la temporada de baño?  La instalación de una cubierta de piscina es una forma de prolongarla durante todo el año ya que, por sí sola y sin contar con otros sistemas de climatización, produce un aumento de temperatura del ambiente y del agua entre 8 º y 12ºC.

Las cubiertas para piscinas, fijas, desmontables o telescópicas, están formadas, generalmente, por una estructura modular acristalada hecha en aluminio y policarbonato diseñada para la creación de un entorno cálido y habitable alrededor de la piscina.

Si las cubiertas son fijas y permanentes, hablamos de cerramientos de piscina.

Los modelos de cubiertas y cerramientos para piscinas son muy variados así como los acabados, estando disponibles en tantos tamaños estándar como para satisfacer casi cualquier necesidad. Incluso los fabricantes suelen ofrecer estudios técnicos personalizados para los que no se conformen con los modelos standard y prefieran un diseño más personal.

Algunos beneficios de las piscinas cubiertas

Cubrir tu piscina o spa tiene muchos beneficios en los que puede que nunca hayas pensado. Aunque la idea de agregar una cubierta a tu piscina o bañera de hidromasaje puede sonar a un enorme gasto hay muchos ahorros asociados con estos recintos.

Estas son sólo algunas de las ventajas de tener una piscina cerrada o jacuzzi conectado a tu hogar:

  • Normalmente un recinto está conectado a la casa lo que agrega una habitación extra que puede convertirse en un punto de reunión.
  • Las cubiertas crean un espacio herméticamente cerrado y aislado del exterior que evita la entrada del aire y de la suciedad, lo que  reduce los gastos en depuración y productos químicos para la limpieza del agua. Eso es porque, al estar cubierta, llegarán menos desechos a la piscina lo que reducirá la necesidad de operar el filtro y la cantidad de tiempo dedicado a la limpieza y aspiración.
  • Además, al impedir el paso a niños y mascotas, la cubierta añade una garantía de seguridad. Una cubierta de piscina, de acuerdo con la norma francesa de seguridad en piscinas NF P90-309, debe ser instalada de forma que impida la inmersión involuntaria de niños menores de cinco años de edad. La norma de Seguridad francesa NF-90-309 está referida a los elementos de protección para piscinas y es implementada por muchos fabricantes.

Cubierta retráctil de piscina

El diseño modular de las cubiertas de piscina de hoy en día permite la instalación de puertas correderas allí donde se necesitan. También pueden instalarse un techo retráctil para dejar que entre el sol directo o paneles tintados que atenúen el brillo del Sol y bloqueen los dañinos rayos UV que causan enfermedades en la piel.

Materiales empleados en las cubiertas para piscinas

El policarbonato es profusamente empleado en la fabricación de cubiertas y cerramientos de piscina por su gran resistencia, durabilidad y rigidez, además de un buen comportamiento ante los elementos ambientales, como la luz solar.

Los plásticos empleados en la cubrición siempre tienen filtros de protección a los rayos UV en sus dos caras.

Las cubiertas para piscina de mejor calidad están hechas con perfiles de aluminio extruido con tratamientos anti rayos UVA y anticorrosión. La tornillería empleada en la fabricación e instalación de una cubierta para piscina suele ser de acero inoxidable y el período de garantía ofrecido por los fabricantes de cubiertas suele ser de 10 años

¿Te imaginas tomar un baño en el crepúsculo sin ningún mosquito molestándote?

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here