Gresite para piscinas

194
gresite para piscina

El gresite para piscinas es un tipo de revestimiento formado por un mosaico de pequeñas pìezas o fichas de naturaleza vítrea unidas por una lámina de malla, papel o fibra.

El gresite cumple una doble misión. Por un lado, sirve de revestimiento del vaso de la piscina. Por otro, el gresite cumple una función estética ya que, al servirse en una amplia gama de colores y formas, los mosaicos de gres permiten la completa personalización de nuestra piscina incluso con motivos o dibujos decorativos.

Los trabajos a realizar para colocar el gresite en una piscina, comienzan con la limpieza y humectación del paramento a revestir. Posteriormente se enfoscará el paramento, se aplicará el cemento cola y se colocará el gresite, para finalizar con el rejuntado.

Materiales y precios del gresite para piscinas

El gresite puede ser de vidrio, con tamaños que van de cuadrículas de 2,5 cm x2,5 cm a 5 cm x5 cm, o de gres esmaltado, con cuadrículas de 2,5 cm x 2,5 cm y 5 cm x 5cm.

La naturaleza vítrea de las piezas de gres hace a los mosaicos de gresite extremadamente resistentes a los choques térmicos, a los agentes químicos y atmosféricos. El gresite presenta una gran durabilidad haciendo casi imposible la absorción de agua y su mantenimiento es sencillo.

De forma orientativa, los precios del gresite para piscinas completamente terminado, pueden oscilar entre los 30 y los 50 euros por metro cuadrado, incluyendo el suministro y colocación por un oficial de 1ª alicatador.

El precio del gresite por metro cuadrado depende del tipo de gresite (vidrio, gres esmaltado) y del tamaño de la cuadrícula.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here