Palanca de encofrador Roughneck

Las mejores Palancas de encofrador

La palanca de encofrador está presente en la caja de herramientas de casi todos los carpinteros profesionales y fanáticos del bricolaje. Las palancas de encofrador o barras de demolición son robustas herramientas de acero diseñadas para extraer clavos, separar tablas de madera sueltas y realizar otras tareas de demolición en general, como desmontar paredes, techos suelos, y otras estructuras.

Una palanca de encofrador es una barra recta con un extremo ligeramente doblado y aplanado en forma de cincel y con el otro terminado en forma de garra en V con una curva más pronunciada. Esta curva proporciona más oscilación durante la extracción de los clavos y evita la necesidad de usar un bloque de madera para hacer palanca.

Según su forma, la garra puede ser de cuello de cisne, cabeza de balancín torcida de pastor, pie de cabra (o uña de gato).

El talón es el extremo del cincel de la palanca y es la parte que se utiliza para separar las tablas y molduras, etc. Un talón bien afilado proporciona una mayor facilidad de deslizamiento bajo todo tipo de superficies, y una ligera curva en el extremo del cincel procura un mejor apalancamiento.

Para facilitar el trabajo, los bordes están pulidos y biselados. Y, como beneficio adicional, el uso de estas palancas ahorran el desgaste del martillo de clavos cuando se trata de extraer clavos grandes.

Nuestra selección de  las mejores palancas de demolición para encofradores y carpinteros

Si buscas una buena barra de demolición que te sirva bien en casi cualquier situación, hacer palanca, levantar y tirar de los clavos, lee estas mini revisiones de los mejores palancas de encofrador para descubrir cuál te conviene más.

Leer también:  Aditivo plastificante para hormigón y mortero

Silverline PC64 – Palanca de encofrador (900 mm)

Barra hexagonal de acero forjado, endurecido y templado para una gran resistencia y durabilidad. Extremos con gancho y palanca con acabado electropintado. Indicada para trabajos de demolición.

Silverline PC64 - Palanca de encofrador (900 mm)

  • Forjada y moleteada para mayor resistencia
  • Extremos con gancho y palanca
  • Peso: 1,9 kg

Hultafors 827023 Barra Plana de Acero saca Clavos y Multiuso 108MINI7,5

Con tres funciones diferentes para sacar los clavos, esta pequeña y útil barra de demolición de acero de 7.5 ” puede usarse para sacar clavos pequeños, quitar tiras de madera o abrir latas. Una cabeza de balancín torcida de pastor permite ejercer mayor fuerza cuando se trabaja a 90º.

Rebajas
Hultafors 108 Mini 7,5" - Barra plana de acero saca clavos y multiuso de 190 mm

  • Largo: 190 mm
  • Peso: 77 gr
  • Las superficies de contacto delgadas facilitan su uso en espacios reducidos.

Barra de uña Roughneck

Barra de demolición tradicional Roughneck con puntas pulidas, vástago hexagonal y removedor de clavos incorporado. Hecho de acero de aleación forjado en estampa que ha sido endurecido y revenido para una mayor durabilidad. Está disponible en varios tamaños.

Roughneck 64418 - Barra de uña (45,7 cm)

  • Peso: 417 g
  • Tamaño: 45,7 cm (disponible 30,5 cm / 61 cm / 91,4 cm)

Palanca de encofrador COFAN

Palanca para encofrador disponible desde 300 mm hasta 1000 mm de longitud.

Cofan 09517137 - Palanca encofrador (108 x 170 x 80 mm)
13 Opiniones
Cofan 09517137 - Palanca encofrador (108 x 170 x 80 mm)

  • Par: ‎6.5 Newton-Metro
  • Peso: 2,34 kg
  • Herramienta manual

Guía de compra de palancas de encofrador

Hay muchos tipos diferentes de barras de demolición en el mercado, con toneladas de aplicaciones.  A veces, tiene sentido invertir en la palanca adecuada para un trabajo en particular pero, como los trabajos varían, podría ser recomendable la compra de varias herramientas.

Si quieres comprar una palanca confiable, debes prestar especial atención a las siguientes características para aprovechar al máximo el valor de tu dinero.

Material

Las palancas de mejor calidad, más durables y resistentes, suelen estar hechas de acero forjado con alto contenido en carbono. Si buscas una herramienta más ligera, puedes elegir una hecha en titanio.

Una palanca de buena calidad se doblará lentamente cuando sea solicitada más allá de su capacidad de diseño. Una barra de demolición barata puede romperse inesperadamente, de forma frágil, y crear una situación potencialmente peligrosa.

Longitud del vástago

Cuanto más peso o resistencia ofrezca el objeto a levantar, mayor debe ser la longitud de la barra. Los tamaños de barra usuales varían desde 300 a 1200 m (12 ”- 48” )

Las barras más largas proporcionan mayor apalancamiento y requieren menos fuerza, por lo que son ideales para los trabajos más pesados. En general, es mejor elegir palancas de mango corto para tareas que requieren mayor control y precisión, como raspar la pintura o quitar clavos o molduras.

Tratamiento

Las mejores barras de palanca han sido tratadas térmicamente para aumentar su tenacidad, resistencia y flexibilidad.

Sección del vástago

El cuerpo principal de la barra viene en una variedad de secciones diferentes:  redonda, ovalada, hexagonal, octagonal y plana, cada una con sus propias ventajas. En general, las barras hexagonales y octogonales son un poco más fuertes, por su mayor momento de inercia, y ofrecen más fuerza de palanca para una misma longitud. Las barras de palanca planas son más adecuadas para trabajos más ligeros y por eso tienden a ser más cortas..

Color

La ventaja de elegir barras de colores brillantes y llamativos es que son mucho más fáciles de detectar si se te caen al suelo o se pierden entre los escombros.

Acabado

También es importante tener en cuenta el acabado, ya que actúa como una capa protectora frente a la corrosión y aumenta la durabilidad de la herramienta. Querrás que te dure años., revestimiento de fosfato negro resistente a la oxidación.

Ir arriba