Piscinas de hormigón armado

89
Obras de piscinas de hormigón en Hermigua, La Gomera - Imagen: eldia.es
Obras de piscinas de hormigón en Hermigua, La Gomera - Imagen: eldia.es

La piscina de hormigón armado constituye el tipo de piscina más difundido debido a que el hormigón es el material más maleable, pudiendo adaptarse a cualquier tipo de suelo y circunstancia. Aunque es el tipo de construcción de piscinas más recomendable, conviene avisar que no es el más barato.

Una alternativa más barata a las tradicionales piscinas de obra de hormigón son las piscinas prefabricadas, o las piscinas de fibra de vidrio, que no se construyen in situ sino que son transportadas hasta el lugar de su ubicación definitiva dónde sólo restaría proceder a su instalación.

No obstante, las piscinas prefabricadas enterradas o semienterradas, al necesitar excavación, pueden requerir algún tipo de permiso o licencia, lo que elevaría el precio final. Las piscinas prefabricadas están hechas en otros materiales como el acero, la madera, el poliéster y el aluminio.

Las piscinas de hormigón son en la actualidad las más demandadas a nivel mundial, si bien han cedido parte de su mercado a las piscinas de acero, con una creciente demanda en Europa y Norte América a partir de su aparición, a mediados de la década de los 90.

piscinas de hormigón
Obras de piscinas de hormigón en Hermigua, La Gomera – eldiario.es

 

FORMULARIO PRACTICO DE LA CONSTRUCCION (7ª ED.)
BERMEJO POLO, JUAN

Trazado geométrico.- Figuras planas.- Cuerpos sólidos.- Terrenos.- Levantamiento de planos.- Movimiento de tierras.- Mortero.- Hormigones.- Cimientos.- Paredes.- Muros de contención y sostenimiento.- Ladrillos.- Cargas de edificios.- Perfiles laminados.- Maderas.- Cubiertas.- Armadura de madera.- Armaduras metálicas.- Instalaciones.- Movimientos de agua.- Electricidad.- Calefacción.- Hogar-chimenea francesa.- Escaleras.- Transporte-ascensores.- Transporte escaleras mecánica.- Transporte transportadores o cinta.- Piscinas.- Estudio de obras.
FORMULARIO PRACTICO DE LA CONSTRUCCION (7ª ED.) | BERMEJO POLO, JUAN

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here