¿Cruzarías un puente de cristal?

1213
zhangjiajie puente de cristal de china

Bertrand Arthur William Russell dijo una vez que lo más difícil de aprender en la vida es saber qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar. Dicho esto, ¿te imaginas de pie en un puente de cristal suspendido a 1.300 metros de altura sobre el río Colorado?

El Grand Canyon Skywalk es una pasarela de vidrio, situada en la Reserva india de la tribu Hulapai (en el borde sur del Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado), donde puedes hacer tu pesadilla realidad.

Este mirador, construido en voladizo en forma de herradura, proporciona una increíble y amplia vista del cañón pero, definitivamente, esta parte del viaje te la puedes saltar si sufres de miedo a las alturas.

PASARELA DE CRISTAL GRAND CANYON SIDEWALK

La construcción del puente de cristal del Gran Cañón comenzó en marzo de 2004 y se completó a finales de 2006.

El proyecto, que costó más de 40 millones de dólares, (financiado mayormente por el Grand Canyon Resort Corporation) fue una creación del arquitecto de Las Vegas David Jin, integrante de Lochsa Engineering un equipo de renombre mundial cuya cartera incluye proyectos como el Taipei 101, el hotel Wynn Resort de Las Vegas, el Mandalay Bay Resort, The Palms Hotel Casino y la represa Hoover.

Esta maravilla moderna está diseñada para soportar los fuertes vientos de la zona, que pueden llegar hasta 160 km/h, y para resistir terremotos de magnitud 8.0 en un radio de 80 kms. Para asegurarse de ello, los ingenieros llevaron a cabo intensas pruebas durante las fases de planificación y diseño.

Puente de cristal de China

Zhangjiajie (China) también puede estar orgullosa de su puente de cristal ya que es el puente más alto y más largo del mundo cuyo piso ha sido construido con este material.

La zona donde está ubicado este puente de vidrio es tan espectacular que inspiró Pandora, el mundo de ficción de la película de James Cameron Avatar .

Los 120 paneles de vidrio del puente están formados por tres capas de vidrio templado de 5 cm cada una.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here