Seguridad en grúas y equipos de elevación de carga

94
Seguridad en grúas y equipos de elevación de cargas
WSDOT

Un puente grúa está destinado al transporte de materiales y cargas en desplazamientos verticales y horizontales en el interior y exterior de depósitos o naves industriales.
Desde el punto de vista de la seguridad de un puente grúa se diferencian tres partes:

• Puente: se desplaza a lo largo de la nave.
• Carro: se desplaza a lo largo del puente y recorre el ancho de la nave.
• Gancho: va sujeto del carro mediante el cable principal, realizando los movimientos de
subida y bajada de las cargas.

Lo que sigue es una recopilación de algunas guías y estudios relativos a la seguridad en puentes grúa, carretillas elevadoras y equipos de elevación de cargas.

El Instituto Navarro de la Salud Laboral ha redactado una Guía para la adecuación y evaluación en puentes grúa del Instituto Navarro de la Salud Laboral para eliminar los riesgos en las actividades de montaje, instalación y utilización de puentes grúa.

La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa CEPYME/ARAGON ha propuesto una Guía Técnica para la Implantación de Medidas de Seguridad y Reglamentación Técnica en Equipos de Elevación de Cargas cuyo objetivo es proporcionar información y conocimiento a las empresas sobre qué medidas de seguridad y exigencias relativas a la utilización que deben tener los equipos de trabajo de elevación de cargas establecido en el Anexo I y II del Real Decreto 1215/97.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here