Fabricación de viguetas de hormigón pretensado

320
Losas alveolares de hormigón pretensado

Este vídeo que resume el proceso de fabricación de viguetas de hormigón pretensado. Las fases del proceso comienzan con la limpieza y secado de las pistas y rieles de prefabricación, lugar donde posteriormente se procederá al tendido y tensado de los cables del pretensado, que vienen enrollados en bobinas.

La vigueta pretensada está formada por alambres pretensados y hormigón de alta resistencia, son de alma llena y se fabrican en mesas  de modes fijos ó por extrusión (en mesas de moldes deslizantes).

La inversión en una planta de moldes fijos es menor a la de una de moldes deslizantes. Las mesas de fabricación son los moldes donde se colocan los alambres de pretensado y se realiza el colado del hormigón. Una vez que el hormigón ha fraguado, se produce el corte de los alambres y el desmoldeo de la vigueta.

Antes del colado de las viguetas se realiza la comprobación del tensado de los cables. El colado de las viguetas se realiza con una máquina moldeadora que dará forma a su sección final mediante un proceso de moldeado continuo.

Después de ser curadas, cortadas y marcadas, las viguetas son extraídas de la pista y trasladadas para su almacenaje en en patio exterior donde esperarán a ser cargadas en camiones para su transporte.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here